Estafeta invertirá 1,950 millones de pesos (mdp) durante 2021 para aumentar su capacidad mediante la construcción de un hub en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCDMX), que espera poner en marcha en abril del 2022, asimismo, para adquirir 1,190 nuevos vehículos.
La inversión representa un aumento de 135% respecto a la del 2020 u 830 mdp, y responde en gran parte al auge del comercio electrónico en el país, que la pandemia impulsó a un crecimiento de 81%; lo que también generará oportunidades de empleo.
Otra parte de los recursos se usarán para incorporar un nuevo avión a la flota de la compañía, a la apertura de cinco centros operativos y a la ampliación de otros 15, asimismo, a la construcción de un hub automatizado de una superficie de 10,800 metros cuadrados, que en una primera fase atenderá 18,000 servicios por hora.
Además, la firma buscará aumentar su red de puntos de contacto a 3,000 unidades, apoyándose en pequeños comercios, asimismo, prevé introducir lockers para que los usuarios puedan ir por sus productos, de acuerdo con una publicación de Expansión.