|  

Durante el 2020 se invirtieron más de 324 millones de pesos en 141 obras y en 9,625 acciones entre estado y municipio.

2 No me gusta0

El gobierno de Guanajuato entregó infraestructura médica, educativa y deportiva en la ciudad de Salamanca, asimismo, 230 escrituras públicas de propiedad para familias integradas por 943 personas.

“Hoy culminan un proceso largo, desde que compraron su terreno, y hoy también inician un nuevo proceso de mejora continua en su colonia para que tengan servicios básicos, es nuestra labor como autoridades”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

El ejecutivo proporcionó la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) de la comunidad Los Prietos, para beneficio de más de 3,300 personas y en la que se invirtieron 9.8 millones de pesos (mdp).

Y anunció que este mes arrancará la construcción de una nueva UMAPS, en la comunidad de Valtierrilla, con 14 mdp de inversión, de acuerdo con una publicación de SDP NOTICIAS.

Rodríguez Vallejo también dio la ampliación de infraestructura educativa en la Universidad Tecnológica de Salamanca (UTS), con una inversión de más de 30 mdp

Asimismo, entregó equipamiento a centros deportivos, escolares y municipales a través de la Comisión del Deporte del Estado de Guanajuato (Code), en coordinación con la Conade, en beneficio para más de 4,900 personas de los 46 municipios del estado.

Durante la gira de trabajo, el ejecutivo recordó que en el 2020 en Salamanca se invirtieron más de 324 millones de pesos (mdp) en 141 obras y en 9,625 acciones entre Estado y municipio, de los cuales, 217 mdp son recursos estatales.