|  

La construcción de estas vialidades, hechas de concreto hidráulico, elevará la calidad de vida de la población, sobre todo la más necesitada.

2 No me gusta0

Autoridades de la Secretaría de Comunicaciones (SCT) y el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguraron el camino a la cabecera municipal de San Mateo Tlapiltepec, en Oaxaca.

Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, señaló que la construcción de estas vialidades, hechas de concreto hidráulico, tiene el propósito de elevar la calidad de vida de la población, sobre todo la más necesitada.

A la fecha, se han concluido y entregado 58 caminos de acceso a cabeceras municipales y están en proceso otros 35 para el presente año.

Oaxaca es una de las entidades donde más recursos de inversión destina la dependencia, de unos 4,800 millones de pesos (mdp) para este año.

En un comunicado, la dependiera señaló que continúa trabajos en caminos rurales alimentadores y en varios entronques vehiculares.

Además de los programas de conservación de infraestructura, se llevan a cabo diversas tareas de ampliación y rehabilitación en los aeropuertos de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido.

Hay también avances en la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec, con una inversión privada de 12,000 mdp; facilitará la comunicación con Chiapas y Veracruz e impulsará el desarrollo turístico de Oaxaca.