|  

El proyecto de Internet satelital creado por Elon Musk, Starlink, estaría próximo a llegar a los países latinoamericanos Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México.

3 No me gusta2

Recientemente, la empresa dio a conocer que se superó ya la barrera de los mil satélites colocados en la órbita, con la finalidad de expandir su servicio a nivel internacional, y según un reporte de CNBC, SpaceX realizó algunos registros públicos para lograrlo.

Si bien Starlink se encuentra todavía en la fase de prueba Better than Nothing Beta, desde octubre de 2020 en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, la empresa ha solicitado acceso a Japón, en tanto que Musk ha hablado sobre su interés de que el servicio de Internet llegue a el Caribe y la India.

Vale la pena mencionar que Starlink informó que las pruebas se realizan principalmente en áreas remotas donde el acceso a la fibra óptica es complicado.

Respecto a Argentina, la compañía que solicitó la licencia para que el servicio fue Tibro Netherlands B.V. Sucursal Argentina, que deberá coordinarse con la empresa de telecomunicaciones del Estado, Arsat.

De acuerdo con la resolución 1291/2020 publicada en el Boletín Oficial en diciembre de 2020, SpaceX obtuvo la licencia para operar en el país, aunque, según expertos, es aún “un proceso largo” y podría tardar en llegar hasta tres años el servicio.

Por otro lado, en México aún no hay datos oficiales sobre la fecha operativa; sin embargo, es importante recordar que SpaceX anteriormente habló sobre sus planes de expansión para 2021.