|  

Este cambio no afectará los objetivos y las funciones asignadas. El Instituto Mexicano del Transporte tiene nuevo director.

2 No me gusta0

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) cambiará su denominación para convertirse en Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, señaló Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la dependencia.

Este cambio no afectará los objetivos y las funciones asignadas a la SCT, dijo el secretario durante la ceremonia de toma de posesión de Carlos Alfonso Lara Esparza como director del Instituto Mexicano del Transporte (IMT).

En este sentido, tampoco se verán afectadas las tareas que tiene encomendadas el IMT, en donde el objetivo es fortalecer los servicios que ofrece este instituto, para hacerlos llegar a un mayor número de usuarios públicos y privados, según un comunicado. 

Actualmente el IMT tiene una reputación en el sistema de instituciones públicas del país y un prestigio mundial como propulsor y adaptador de tecnologías aplicables a los diferentes modos de transporte y en los ámbitos de la logística, la seguridad y la sustentabilidad.

El dato

La SCT tiene su origen funcional en la Secretaria de Estado y Derecho de Relaciones Exteriores e Interiores, establecida en 1821. En 1959, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, se dividió, creándose la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.