|  

En octubre el valor de la producción se contrajo -24.6% y aunque fue su el mejor reporte en siete meses.

3 No me gusta3

El valor de la producción generado en las empresas constructoras presentó al mes de octubre 28 meses consecutivos con una tasa de crecimiento real anual negativa.

Cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicaron que en el décimo mes del año, se observó una contracción a tasa anual de -24.6%, donde a pesar de la magnitud, es el ajuste de menor proporción de los últimos siete meses.

Dicho desempeño determinó que de enero a octubre de 2020 el valor  de producción de las empresas constructoras se contrajo -25.0% respecto al igual periodo de 2019.

Julio Santaella, presidente del INEGI, señaló a través de su cuenta de twitter, que “la evolución del personal ocupado y del valor de la producción de las empresas constructoras presenta una forma de L, puesto que la baja durante el período de emergencia sanitaria no se ha recuperado; en octubre 2020 permanecieron (-)19.6% a/a y (-) 24.2% respecto oct 2019”.

De acuerdo con el INEGI, el valor de las empresas de construcción en edificación se contrajo -23.9% en octubre y -22.4% en el acumulado de los primeros diez meses del año en curso.

En el caso del valor de las empresas de construcción de obras de ingeniería, la caída anual de octubre fue a ritmo de -25.7% y de -28.6% de enero a octubre a tasa anual.

Finalmente, en el valor de las empresas de construcción de obras especializadas, el ajuste fue de -23.9 en el décimo mes a tasa anual y de -21.5% en el acumulado de diez primeros meses.