|  

Contará con tienda ancla y generará 20 mil empleos permanentes.

3 No me gusta0

Ubicado en lo que son varios predios laterales a la autopista Lechería-Chamapa, Alfredo del Mazo Maza presidió un evento de presentación de un proyecto urbanístico mixto que contará con una inversión de 12 mil millones de pesos que se ejecutará en los próximos tres años, y que podría llegar a 35 mil millones de pesos al ocupar las 190 hectáreas del mismo.

El espacio contará con una ciudad de la salud, un centro de investigación automotriz, la construcción de hasta seis mil viviendas, establecimientos comerciales, de entretenimiento y de servicios a lo largo de 190 hectáreas, y que se prevé generará 20 mil empleos de manera permanente.

Durante la presentación, se informó que el complejo tendrá un parque ecológico de tres hectáreas, con hípico, tirolesa, usos mixtos, asistance living, con una ciudad de la salud, con hospitales, clínicas, wellness, senior living, centro comercial y de entretenimiento, anclado por una tienda de diseño de muebles de presencia internacional.

"Eso significa la generación de empleos, de oportunidades de desarrollo para los habitantes del Estado de México, en particular de la Zona Metropolitana del Valle de México. Y a lo largo de todo el desarrollo inmobiliario y toda la infraestructura que se está haciendo en esta zona", destacó el mandatario mexiquense.

Agilización de trámites

Durante su discurso, del Mazo Maza resaltó que la economía mexiquense “se reactiva gracias al trabajo de la sociedad y de la iniciativa privada”

Agregó que para el sector, hay una mejor capacidad de respuesta para facilitar y agilizar los trámites a través del Dictamen Único de Factibilidad, con una ventanilla única.

Hasta el momento, el proyecto inmobiliario avanza con la construcción del Centro de Investigación Automotriz, de otro inmueble contiguo para laboratorio y un área de estacionamiento cubierto en 157 mil metros cuadrados.

El “Centro Comercial Encuentro Latiz” se levanta en 85 mil metros cuadrados y la “Ciudad de la salud” en 5.5 hectáreas.

El centro conectará a la avenida Lomas Verdes, la autopista La Venta-Chamapa y hacia un corredor vial hasta el Periférico Norte.