|  

Incluso el Presidente de México dijo que Quintana Roo será de los primeros estados en recuperar su economía tras la pandemia derivada del nuevo Coronavirus.

1 No me gusta0

Como parte de las acciones para impulsar la economía en el sur de México, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo, por donde pasará el Tren Maya, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum, que esto va a ayudar también mucho. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”.

Incluso dijo que el estado será de los primeros en recuperarse económicamente tras la pandemia derivada del COVID-19, ya que los contagios están disminuyendo, por lo que pronto volverá a la normalidad.

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”.

Cabe mencionar que actualmente, los aeropuertos más cercanos a Tulum son los ubicados en Cancún y Cozumel, sitios famosos por sus playas y las edificaciones arqueológicas conservadas de la antigua población maya.

El funcionario también mencionó en conferencia desde Palacio Nacional, que se va a terminar el tramo del Tren Maya que va de Tulum a Escárcega, en Campeche, para que sirva de transporte desde Palenque, en Chiapas, hacia el Golfo.

Sobre el tramo 5, de Cancún a Tulum, comentó que será una obra integral pues se modernizará la carretera del lugar, y en medio va a ir la vía del tren, con pasos a desnivel; obras que se realizarán en 126 kilómetros aproximadamente.