|  

La planta ATS/Creation incursiona a nivel mundial en los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial y en la entidad cuenta con una plantilla de 215 empleados.

1 No me gusta0

Con el objetivo de detonar la inversión en Sonora, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, colocó la primera piedra de la construcción de la planta de ATS/Creation en Latitud Campus Industrial para detonar más fuentes de empleo y fomentar la diversificación industrial.

ATS/Creation incursiona a nivel mundial en los sectores aeroespacial, defensa, médico y tecnológico industrial y en la entidad cuenta con una plantilla de 215 empleados, y con la creación de esta planta, se espera se generarán 1,000 empleos en conjunto.

“En Sonora, hemos sabido enfrentar la pandemia en forma correcta, con un camino poco conocido, poco experimentado, que nadie sabe exactamente qué es lo que sigue, pero creo que lo hemos hecho en forma correcta, y para mí la forma correcta es que continúe la creación de empleos, por eso le agradezco mucho a todos que estén en este momento, justo invirtiendo en el estado, que es cuando más se requiere, cuando más lo necesitamos”, expresó Pavlovich.

Presencia nacional e internacional

En su oportunidad, Steve Fraser agradeció a la gobernadora el apoyo para el proyecto y destacó que en México, la firma tiene presencia en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Puebla, Sonora y Baja California, así como en China, Canadá y Estados Unidos, aunque no mencionó el monto de la inversión por venir.

Resaltó que eligieron expandirse en la capital sonorense por su ubicación, por el número de universidades que hay y por el potencial de crecimiento en negocios, asimismo, agregó que hay intención de permanecer por mucho tiempo en Hermosillo y en Sonora.

Tecnología para el norte

Por su parte, María Elena Gallero, CEO de Collectron, indicó que en 14 años, ATS/Creation ha mantenido en Sonora empleos enfocados a la alta tecnología, lo que ha contribuido en el desarrollo en la entidad: “El gran éxito que la plantilla laboral propició a que Creation Technologies confiara en el estado de Sonora y en Collectron; Sonora es el plan para el crecimiento tan importante de sus operaciones en México”.

Finalmente, Juan Francisco Salazar, gerente de Latitud Campus Industrial, dijo que con la llegada de Creation Technologies a Sonora, hay muestra de que el estado es atractivo a las inversiones internacionales.

En el evento estuvieron Enrique Ruiz Sánchez, director de ProSonora; Arnulfo Manríquez, vicepresidente de Operaciones México ATS/Creation Technologies; Julio Bello, gerente de planta ATS/Creation Technologies; Adrián Samaniego, representante de empleados ATS/Creation Technologies y Enrique Salcedo, gerente legal y Operaciones Collectron.