|  

Raúl Flores González, presidente del organismo, señaló que dicha inversión generaría contratación de empleo y reactivación del comercio local.

1 No me gusta0

De acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de Coahuila, mil millones de pesos en obras de infraestructura federal servirían para reactivar la economía en la entidad.

Raúl Flores González, presidente del organismo, explicó que dicha inversión generaría contratación de empleo y reactivación del comercio local, tanto para la obra como para darle poder adquisitivo a quien actualmente no tiene empleo.

Explicó que las 34 cámaras de la industria de la construcción que hay en el país enlistaron las obras que cada estado necesita, y se le entregarán a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

El representante de la CMIC estatal añadió que la obra privada es muy baja y no alcanza a recuperar miles de empleos que se han perdido en el transcurso de la pandemia derivada del COVID-19.

“Prácticamente toda la cadena productiva se encuentra operando a menos del 50% de su capacidad, no hay condiciones de reactivar la actividad, en el caso la región nos hacemos fuertes con la inversión del gobierno estatal y municipal, que mantienen su inversión en obra pública” enfatizó Flores González.

/Con información de El Siglo de Torreón y LA PRENSA DE MONCLOVA./