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El Fondo Nacional de Fomento al Turismo señaló que que el fallo final de la licitación será dado a conocer el 31 de agosto.

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El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció que recibió una única postulación en la licitación para el Tramo 5 del Tren Maya, correspondiente al tramo Cancún-Tulum, de parte del consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII, en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II, Promotora y Desarrolladora Mexicana, Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura, SPRODEMEX Construcciones y Constructora de Infraestructura Nacional.

Fonatur añadió que el fallo final de la licitación será dado a conocer el 31 de agosto. Asimismo, indicó que como parte de este proyecto, se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún a Tulum, en Quintana Roo.

El organismo refirió en un comunicado que llevó a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas correspondiente al concurso público APP-021W3N003-E160-2020 Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 Reforma Agraria–Puerto Juárez) en su tramo Tulum–Playa del Carmen–Entronque Aeropuerto de Cancún.

El cual consistente “en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307 en el subtramo del entronque del Aeropuerto a Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la Ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años”.

Con una inversión aproximada de 6 mil 300 millones de dólares, esta obra de infraestructura en el sureste mexicano recorrerá parte de una vía ya existente desde tiempos del presidente oaxaqueño Porfirio Díaz; y recorrerá unos mil 500 kilómetros desde la zona arqueológica de Palenque, en Chiapas, hasta Cancún, en Quintana Roo.