El Ministerio de Transportes y Comunicaciones señaló que la meta es que el tramo de la Línea 2, empiece a funcionar en el Bicentenario de la Independencia de la República.

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El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) de Perú prevé que en mayo o junio del 2021 inicien las pruebas de los primeros cinco kilómetros del recorrido de la Línea 2 del Metro de Lima. En tanto que la obra completa, del Callao a Ate, operará en los primeros meses del 2025, según el cronograma establecido. Por lo que las autoridades inspeccionaron la planta de fabricación de dovelas a fin de verificar que las estructuras de concreto que formarán los anillos que van a recubrir el túnel de la futura línea y el ramal de la Línea 4, se producen con normalidad.

Carlos Estremadoyro, titular del MTC, refirió que la planta opera al 100% desde fines del 2019 y hasta el momento se tienen listas más de 7 mil 300 dovelas, que forman mil 50 anillos de los 13 mil que se necesitan en total. “Hay una buena producción y podría duplicarse si fuera necesario. Eso permitirá que las tuneladoras puedan empezar a trabajar a fines de año para multiplicar la velocidad de las excavaciones que se vienenrealizando”.

El funcionario indicó que la meta es que el tramo de la Línea 2 empiece a funcionar en el Bicentenario de la Independencia de la República. “Por otro lado, con las dos tuneladoras, que nos permitirán una excavación más rápida, podremos superar los retrasos que se han tenido estos meses por el COVID-19 y terminar el resto de la Línea 2 y el ramal de la Línea 4 en los plazos globales establecidos”.

La línea 2 del Metro de Lima y el ramal Avenida Faucett–Avenida Gambetta de la Red Básica del Metro de Lima y Callao, interconectará 13 distritos de la capital peruana y la provincia constitucional del Callao. Se espera que transporte a más de un millón de pasajeros al día.

/Con información de El Comercio./