|  

Los proyectos son obras en los sectores de agua y saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana que permitirán mejorar la calidad de vida de varias entidades. 

3 No me gusta2

Con una inversión de 88 mil millones de pesos (mdp), aproximadamente 24 millones de dólares, Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) iniciará 24 proyectos de infraestructura en 25 regiones de Colombia, en el segundo semestre de este año; financiados por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, Ministerio de Educación y el Ministerio del Trabajo, entre otros entes.

Los proyectos son obras en los sectores de agua y saneamiento básico, educación, salud, vías e infraestructura urbana que permitirán mejorar la calidad de vida en Chocó, Valle del Cauca, Norte de Santander, Boyacá, Caquetá, Putumayo, Atlántico, San Andrés, Córdoba, Sucre y Bolívar y otras entidades.

Entre los proyectos que contarán con la asistencia técnica de Findeter están la construcción y/o la ejecución de obras de mejoramiento en 72 establecimientos educativos ubicados en comunidades indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras. También se desarrollarán iniciativas relacionadas con la construcción, optimización y ampliación de sistemas de acueducto y alcantarillado u obras complementarias en los departamentos de Cundinamarca, Chocó, Norte de Santander, Boyacá, Quindío, Nariño y Valle del Cauca.

Además, se ejecutará un programa de mejoramiento de barrios en Cali, Neiva y Valledupar que beneficiará a más de 80 mil habitantes. También se adelantará la construcción de sedes del Ministerio de Trabajo en Riohacha, Montería y Quibdó y se llevará a cabo la construcción del mercado artesanal para granjeros, farmers market, ubicado en el barrio Rock Hole, en San Andrés.

Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter, afirmó que estos proyectos alcanzan una inversión de más de 88 mil mdp y beneficiarán a comunidades vulnerables en todo el país. “De la mano del gobierno nacional ponemos nuestra experiencia en la ejecución de proyectos de infraestructura social; trabajamos por sacar adelante los proyectos que generan calidad de vida e impulsan su desarrollo sostenible”.

/Con información de Dinero./