|  

El programa consta de 11 proyectos de mejoramiento y rehabilitación de caminos ubicados en los cantones de Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, entre otros. 

1 No me gusta0

Con una inversión de 8,3 millones de dólares el ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) de Costa Rica, anunció que junto a los Gobiernos Locales de distintos cantones del país, arrancarán el “Paquete 2” del Programa Red Vial Cantonal II (PRVC II), para la rehabilitación de proyectos viales.

El MOPT señaló que este consta, de 11 proyectos de mejoramiento y rehabilitación de caminos ubicados en los cantones de Montes de Oro, Santa Cruz, Nandayure, Garabito, Puntarenas, San Mateo-San Ramón, Concejo de Distrito de Peñas Blancas-San Carlos y Naranjo.

Asimismo, detalló que desde el martes 30 de junio "se iniciaron los procesos constructivos" en los sectores de Garabito, San Ramón y Nandayure. El. ministerio agregó que "se irán extendiendo hasta abarcar los 11 proyectos que deberán concluir en el primer trimestre de 2021".

La dependencia del país también reveló que los trabajos comprenden la rehabilitación de, "sistemas de drenaje y otros elementos de la infraestructura pluvial como lo es el cordón de caño, la conformación de cunetas, colocación de barandas flex beam, señalización vertical y horizontal, entre otras labores que se desarrollarán según el planteamiento de cada proyecto, las cuales están a cargo de la empresa constructora MECO".

Los primeros 14 proyectos arrancaron en el mes de agosto del año pasado, y ya fueron concluidos, se encuentran en servicio y contaron con una inversión de 7,7 millones de dólares. "Estas obras se ubican en los cantones de La Cruz, Upala, Los Chiles, Turrubares, Mora, Cañas, Tilarán, Abangares, Bagaces, Esparza y Hojancha", puntualizó el MOPT.