|  

El jurado calificó la calidad constructiva, innovación, versatilidad, estética, funcionalidad arquitectónica y sostenibilidad en los campos del urbanismo, vivienda e infraestructura.

0 No me gusta0

Díez obras de Guatemala fueron galardonadas con el Premio a la Excelencia, otorgado por Cementos Progreso y la Cámara Guatemalteca de la Construcción (CGC) durante una ceremonia virtual. Este premio es considerado ser el máximo reconocimiento entregado en la industria de la construcción en Guatemala y en la octava edición más de 70 proyectos construidos en los últimos tres años se inscribieron para participar.

El jurado calificador, estaba integrado por expertos en la materia que analizaron cada uno de los proyectos participantes. El jurado calificó la calidad constructiva, innovación, versatilidad, estética, funcionalidad arquitectónica y sostenibilidad en los campos del urbanismo, vivienda e infraestructura.

Thomas Dougherty, presidente de junta directiva de Cementos Progreso, indicó que "por 24 años han creído en el galardón como un motivador para fomentar las buenas prácticas en la construcción en el país. A través del premio reconocemos el valor de las obras con los más altos estándares de calidad que promueven el desarrollo”.

Asimismo,  el presidente de la CGC, Erwin Deger, manifestó que “nuevo normal que impone el Covid-19 hace más grandes los desafíos para la industria. Nos impulsa a innovar, trabajar en alianzas y sacar los mejor de nuestras empresas y nosotros mismos”.

A continuación, el listado de los ganadores:

  • Kaminal Juyu: Vivienda unifamiliar y residencias, casas de campo y recreación. Ganador: Casa MN. FC INGENIERÍA.
  • Uaxactúm: Vivienda vertical. Edificio de 135 apartamentos en 17 niveles más cuatro sótanos, en un diseño estructural innovador de muros fundidos con formaleta que coincide perfectamente con los sótanos. Ganador: Edificio Aralia Mariscal. MILÉSIMO.
  • Mirador: Vivienda vertical. Premier Properties evoluciona evoluciona el estilo de vida, dando sotisficación, lujo y modernidad, diseño contemporáneo que brinda la calidez de un hogar seguro. Ganador: Premiere Terazú. PREMIERE PROPERTIES.
  • Zacule:. Vivienda de condominios. Es una ciudad de 200 manzanas donde viven 800 familias, con más de una década de experiencia en el desarrollo, en búsqueda de la excelencia de la calidad de vida en comunidad.  Ganador: Parque 1 Hacienda de Las Flores. DESAROLLOS HDF.
  • Nakúm: Vivienda tipo condominios. Pasaje Oakland se ubica en el sector más exclusivo de Oakland zona 10. Inspirados por el barrio y exclusivo entorno, diseño y estilo de vida a cielo abierto. Ganador: Pasaje Oakland. ORIGO.
  • Yaxh:. Edificación comercial, locales, plazas o centros comerciales. Ganador: C.C. Parque Las Américas. AICSA.
  • Tikal: Edificación usos varios, oficinas, comercios, hoteles y uso mixto. Ganador: Edificio FABRA Ciudad Vieja. SUR DESARROLLOS. 
  • Ceibal: Complejos industriales, ofibodegas, fábricas y centros de distribución. Ganador: Distribodegas 4. CALIDAD INMOBILIARIA.
  • Iximch:. Edificios de gobiernos, educativos, religiosos, culturales y hospitales. Ganador: Hogar de Niños y Adultos Especiales, Virgen del Socorro, Obras Sociales del Santo Hermano Pedro. AICSA.
  • Quiriguá: Infraestructura hidroeléctrica, puentes, carreteras, proyectos de mitigación, aeropuertos, puertos y proyectos de transporte masivo. Ganador: Paso a desnivel Oakland. CONSULTA.