|  

El Census Bureau informó que este comportamiento respondió a la caída de 3.9% en el gasto en construcción residencial, además de la baja de 0.9% en el gasto no residencial.

2 No me gusta0

En mayo, el gasto en construcción en Estados Unidos disminuyó 2.1% respecto al mes previo, logrando un porcentaje inferior a la caída de 3.5% un mes antes; pero que contrastó con el incremento de 1.1% que anticipaba el mercado.

El Census Bureau del país informó que este comportamiento respondió, principalmente, a la caída de 3.9% en el gasto en construcción residencial, además de la baja de 0.9% en el gasto no residencial.

Por sector, el gasto privado en construcción disminuyó 3.3%, dentro del cual el residencial se contrajo 4.0% y el no residencial 2.4%; según un informe del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP). Por su parte, el gasto público se elevó 1.2 por ciento, resaltando el aumento de 3.6 por ciento en el gasto en construcción residencial, en tanto que el no residencial aumentó 1.2 por ciento.