|  

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato y el Instituto de Infraestructura Física Educativa, firmaron un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción estatal para comenzar proyectos que fomenten la economía mexicana.

2 No me gusta0

Con la finalidad de fortalecer la reactivación económica de Guanajuato, a través de la industria de la construcción, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) y el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), firmaron un acuerdo con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) estatal.

A través del acuerdo, las dependencias estatales implementarán procesos ágiles y simplificados que coadyuven y aceleren la reactivación económica en el sector, cumpliendo en todo momento con la Ley de Obras Públicas y servicios relacionados. Mientras, las autoridades establecerán las mejores prácticas que beneficien la inversión en el sector de la construcción, diversificando las oportunidades de participación de las distintas empresas del ramo.

Por su parte, la CMIC se comprometió a proteger a los trabajadores de la construcción, coadyuvando en la estabilidad económica familiar, promoviendo la productividad entre sus agremiados; y a participar en los procesos que las dependencias estatales. Asimismo, los firmantes serán responsables de propiciar un ambiente favorable para la generación de empleos, el aumento de la productividad, la competitividad y el desarrollo en las fuentes de trabajo; aplicando los protocolos correspondientes en materia de salud pública para evitar los contagios del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado del gobierno de Guanajuato, los entes gubernamentales “reconocen que el sector de la construcción es uno de los mecanismos más importantes para reactivar la economía, por su aporte a la generación de empleo; además de incentivar la compra de insumos necesarios para la ejecución de obra y los servicios relacionados con la misma”.