|  

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, señaló que la red tiene un presupuesto de 15 mil 400 millones de pesos, de los cuales el 97% ya está comprometido.

12 No me gusta11

La rehabilitación de carreteras federales avanza en México, pues del 35% que se tenía en mal estado, se disminuyó al 22%. Y de un 40% que estaba en estado regular, mejoró al 53 por ciento, a través del programa de ‘Conservación y Mantenimiento’ de la Red Federal de Carreteras Libres de Peaje; informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Javier Jiménez Espriú, titular de la dependencia, mencionó en conferencia de prensa, que la red tiene un presupuesto de 15 mil 400 millones de pesos, de los cuales el 97% ya está comprometido. Añadió que durante el 2019, la SCT contó con un presupuesto histórico de 19 mil 500 millones de pesos, el cual se ejerció en su totalidad.

Por su parte, Salvador Fernández, director general de Conservación de Carreteras, aseguró que por la red carretera del país transitan 4 mil millones de personas al año, y mil millones de toneladas de carga al año. “Por esta razón y en función de abatir costos de operación, se da prioridad a la infraestructura muy deteriorada”.