|  

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda estatal, señaló que la industria de la construcción sufre un nuevo revés, pues no se construirán 5 mil viviendas en la entidad. 

0 No me gusta0

Debido al COVID-19, la industria de la construcción sufre un nuevo revés, pues no se construirán 5 mil viviendas en Puebla; de la meta de 17 mil, solo se edificarán 12 mil unidades, informó la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) estatal.

Luisi Alberto Moreno Gómez, presidente del organismo, señaló que no cumplir con la meta impactará negativamente en la generación de empleos, en la llegada de nuevas inversiones y en la falta de vivienda económica. Y confirmó que la construcción de vivienda en el estado registra un descenso de 40% en lo que va del año, por la crisis sanitaria.

"Esperamos que esto se reactive el 15 de junio, de acuerdo a los planes que hablamos con el gobierno del estado. En promedio, la industria genera cuatro empleos directos y cuatro indirectos con la construcción de una vivienda”, dijo el dirigente.

Con la reactivación de actividades, 60 empresas asociadas a la Canadevi están listas para comenzar a construir alrededor de 6 mil inmuebles que activarán unos 40 mil empleos; además, la industria es considerada un motor de actividad económica, pues tiene un efecto de arrastre en más de 37 sectores productivos.

/Con información de Diario Puntual./