|  

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, señaló que pese a la pandemia del COVID-19, la obra pública de la CDMX sigue en pie e incluso avanza de manera importante.

1 No me gusta0

Las líneas 1 y 2 del Cablebús, en la Ciudad de México, tienen un avance del 70 Y 50%, respectivamente, en la obra electromecánica y civil, informó Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios (Sobse) capitalino.

En el caso de la Línea 2, que irá de Indios Verdes a Cuautepec, destacó que de las 63 columnas o postes que componen el sistema de transporte elevado, ya tienen instalados diez. Y se están trabajando en otras 20, casi el 50% de las columnas.

El funcionario mencionó en conferencia de prensa que de las seis estaciones que componen la línea, la que lleva más avance es Tlalpexco: “Tiene un avance de casi el 80%, ya con una buena parte del equipo electromecánico”.

Referente a la Línea 2, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha Acatitla, presenta un avance del 50%; y resalta que más de 50 columnas que componen la línea, se construyen alrededor de 20. Mientras que en la estación Constitución de 1917 ya se encuentran en el proceso de la cimentación superficial.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital, señaló que pese a la pandemia del COVID-19, la obra pública de la CDMX sigue en pie e incluso avanza de manera importante. Por lo que las dos líneas de transporte elevado estarán listas a más tardar en enero del 2021, aseguró.