|  

El mandatario, Alberto Fernández, señaló que el plan 'Argentina Construye' contempla la creación de 750 mil puestos de trabajo.

1 No me gusta0

Tras la crisis registrada en diversos sectores por la pandemia del Covid-19, el sector inmobiliario comienza a realizar planes para sobrevivir este 2020. El Gobierno de Argentina comenzó a dialogar con arquitectos y desarrolladores para conversar sobre el déficit habitacional estructural que padece el país, y las complicaciones que esto trae en la coyuntura actual.

El Gobierno de Alberto Fernández, se ocupó de presentar el programa "Argentina Construye", ante la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat del país, María Eugenia Bielsa, Darío Gabriel López, presidente de la SCA, Valeria del Puerto, titular del CPAU, Damián Tabakman y Miguel Camps, representantes de la CEDU y la AEV, respectivamente.

El mandatario detalló que el plan oficial destinará una inversión de casi de 400 mil dólares, a través de subsidios, créditos y transferencias a la construcción de cinco mil 500 viviendas y 30 equipamientos de emergencia, la refacción de 42 mil 900 unidades, el mejoramiento de mil 250 núcleos sanitarios, la habilitación de dos mil unidades de lotes con servicios y la ayuda para comprar materiales. 

"El anuncio es alentador porque el impacto de estas obras de mejoras, ampliaciones y refacciones, instalaciones domiciliarias de gas y núcleos sanitarios, e incluso equipamientos comunitarios en la población más necesitada es de enorme importancia en este contexto de emergencia”, puntualizó Valeria del Puerto, titular del CPAU.

 

/Con información de Clarín/