|  

El INEGI, señaló que se presentó un retroceso de -10.6% en el personal ocupado total del sector y una contracción de -12% en las horas trabajadas de enero a marzo.

2 No me gusta0

El valor de la producción de las empresas constructoras experimento durante el primer trimestre del año una contracción de 16% respecto al mismo periodo del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Esta es la caída más pronunciada desde que se tiene registró en 2007.

Asimismo, se presentó un retroceso de -10.6% en el personal ocupado total del sector y una contracción de -12% en las horas trabajadas de enero a marzo, respecto al comparativo de un año previo.

Durante marzo, en particular, observaron un desplome de -16.7% en términos anuales, que fue determinado en gran medida por el ajuste en el valor de la construcción de obras de ingeniería civil, que registró en el mes un retroceso de -24.5% a tasa anual.

Aunque se observó una baja generalizada en marzo, en valor de la producción en la edificación  presentó un ajuste más moderado, a un ritmo anual de -9.5%; por lo que respecta al valor de los trabajos especializados de la construcción, su retroceso fue de -18.3% a tasa anual.