|  

El esquema que ‘Construyo Infonavit' comenzará en agosto y consistirá en un financiamiento de hasta 528 mil pesos.

0 No me gusta0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), otorgarán diferentes montos para que los trabajadores afiliados construyan, amplíen o mejoren su casa. Medida que apoyará a la reactivación económica del país ante la pandemia del Coronavirus; al tiempo que creará empleos para albañiles, ferreterías y varios servicios relacionados a la construcción; indicaron los titulares de ambos organismos en conferencia de prensa.

El esquema ‘Construyo Infonavit' comenzará en agosto y consistirá en un financiamiento de hasta 528 mil pesos; que no requerirá una garantía hipotecaria, sino que se tomará como respaldo el saldo de la subcuenta de vivienda del trabajador. Se espera que este esquema tenga más dinamismo en ciudades pequeñas y medianas; donde hay mayor disponibilidad de suelo urbano con servicios. En este esquema se colocarían hasta 10 mil financiamientos en este 2020.

Por su parte, ‘Construyes tu Casa’, del Fovissste, consistirá en un financiamiento de un millón 133 mil pesos, con una tasa de interés de hasta 6% anual; además de que el beneficiario tendrá un plazo de un año para terminar su vivienda. Cabe indicar que la institución acompañará y supervisará los trabajos; para asegurar la calidad de las obras.

Además, se liberaron 20 mil créditos del sistema de puntaje 2020 de este fondo, mismos que representan una derrama de 13 mil 377 millones de pesos (mdp). Y se espera que se formalicen 54 mil 400 créditos con un monto aproximado de 36 mil 560 mdp; que generarán en este año 610 mil 485 empleos directos e indirectos.