|  

Las industrias del acero, cemento y vidrio son actividades esenciales para la economía del país, publicó el gobierno federal en el Diario Oficial de la Federación.

3 No me gusta0

Luego de que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud (SSa, publicara en el Diario Oficial de la Federación que las industrias del acero, cemento y vidrio son actividades esenciales para la economía del país, continuarán las obras del Tren Maya, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la nueva Refinería Dos Bocas y el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

"Aquellas empresas de producción de acero, cemento y vidrio que tengan contratos vigentes con el Gobierno federal, continuarán las actividades que les permitan cumplir con los compromisos de corto plazo exclusivamente para los proyectos”, indica el documento, de Dos Bocas, Tren Maya, Aeropuerto Felipe Ángeles y Corredor del Istmo.

También pueden operar los contratos existentes considerados ‘indispensables’ para Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad; asimismo, se incluyen como esenciales las actividades que realizan empresas y plataformas de comercio electrónico en el rubro de mensajería.

Todas ellas podrán trabajar mientras cumplan las medidas sanitarias establecidas por la SSa; además, los proveedores deberán mantener una actividad mínima y deberán informar prontamente el número de trabajadores que resulte indispensable para trabajar durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

/Con información de El Universal y el Diario de Chihuahua/