|  

Las inversiones de electricidad son el 54% del monto público y el 46% del privado; dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

3 No me gusta0

Los proyectos del sector energético, que forman parte del Acuerdo Nacional para Inversiones en Infraestructura, serán presentados el 15 de febrero, adelantó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), al término de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el caso de las inversiones de electricidad, el 54% del monto será público y el 46 privado, dijo el empresario. Salazar Lomelín señaló que también existen proyectos en los que el dinero es 100% del sector privado; otros por prestación de servicio y algunos más con la modalidad Asociación Público Privadas (APP).

Por su parte, Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), detalló que en el encuentro al que acudieron otros representantes de la Iniciativa Privada (IP), se analizaron proyectos del sector agrícola; por ejemplo, de maíz, etanol y una cuenca lechera en el sur sureste del país.

Mencionó que se incluye un “proyecto de miles de millones de pesos para hacer más competitivo el mercado interno, depender menos de importaciones y ayudar a los más necesitamos del campo. Estamos en 80 y 20 por ciento, pero ahí vamos”, comentó.

 

/Con información de El Financiero y Reporte Índigo/