|  

La inversión es para la primera etapa de un plan de rescate que hará más eficiente la movilización de combustibles por toda la franja del Pacífico.

1 No me gusta0

El Puerto de Salina Cruz, en Oaxaca, recibirá una inversión de 9 mil 698 millones de pesos (mdp), para la primera etapa de un plan de rescate que hará más eficiente la movilización de combustibles por toda la franja del Pacífico; esta acción refrescará el uso, de 40 años, de las instalaciones temporales en el puerto.

Un documento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualiza la relevancia de Salina Cruz para los planes de logística y comercial proyectados para Petróleos Mexicanos (Pemex); pues desde esta sede se abastece gran parte del diésel, gasolinas, combustóleo y turbosina que consume la franja.

La dependencia indica que con el incremento de la producción petrolera, además del suministro de combustibles de las refinerías de Salina Cruz, Minatitlán y Dos Bocas-en el futuro, la operación del sistema actual de carga-descarga se acrecentará significativamente.

Con información de Milenio y La Verdad.