Con un costo de 3 mil 168 millones de pesos, se prevé que esta obra beneficie a casi 300 mil habitantes.

1 No me gusta0

Iniciaron las obras de la Línea Dos del Cablebús, que irá de Constitución de 1917 a Santa Martha, con un costo de 3 mil 168 millones de pesos (mdp); se prevé que beneficie a casi 300 mil habitantes de la alcaldía Iztapalapa y que concluya este mismo año, para iniciar operaciones, a más tardar, en el 2021.

La infraestructura conectará a todos los habitantes de la Sierra de Santa Catarina y  reducirá de 73 a 40 minutos el tiempo de traslado. Medirá 10.6 kilómetros y tendrá siete estaciones, Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Instancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta; que conectarán con transportes como Metro, Trolebús elevado y RTP. La empresa encargada de edificar será la franco-italiana Leitner.

Al respecto, Andrés Lajous Loaeza, Secretario de Movilidad de la CDMX, indicó durante la presentación, que los planes del proyecto tomaron en cuenta que la sierra es una de las zonas con la mayor densidad de población de la capital del país y con gran demanda de transporte público. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno, mencionó que este proyecto consta de cuatro líneas; Cuautepec y la de Sierra de Santa Catarina, que se planean concluir al finalizar este año. La tercera estará en Magdalena Contreras y la cuarta en Tlalpan, las cuales se realizarán en el 2021 y 2022 respectivamente.

Sobre el avance de la obra, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) indicó que se registra un avance cercano al 19%, luego que se tiene un 95% de la mecánica de suelo en las estaciones, 27% mecánica del suelo en los postes y 28% en la fabricación del sistema electromecánico.

 

/Con información de 24 Horas, Milenio, El Universal y video del gobierno de la CDMX/