|  

En colaboración con autoridades de Coahuila, ONU-Habitat México pretende trabajar en desarrollos sustentables para beneficiar el panorama urbano de la entidad.

3 No me gusta0

Autoridades de Coahuila y ONU-Habitat México trabajarán en la urbanización sostenible y la vivienda adecuada en la entidad; a través de estrategias y mecanismos particulares e incluso, de propuestas captadas en el Foro Internacional para la Vivienda Adecuada y la Urbanización Sostenible, del 2019.

Las secretarías responsables de la agenda de trabajo, que iniciará este mes, entre el gobierno del estado y el Programa de Naciones Unidas, son las de Vivienda y Ordenamiento Territorial, y la de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad.

De esta forma, se podrán aplicar nuevas prácticas en Coahuila y lograr que las experiencias sirvan de guía para concretar nuevos casos de éxito, comentó Eduardo López Moreno, director Interino de ONU-Habitat para México y Cuba.

“En México se está apostando por la vivienda adecuada y va detrás de la inclusión, Coahuila es el primer Estado que intenta cambiar sus políticas y adecuarse a las necesidades que existen en la actualidad”, agregó López Moreno en un comunicado.