|  

En las obras trabajan más de 15 mil civiles y militares en labores como plomería, electricidad, herrería, prefabricados y tablaroca.

5 No me gusta1

La obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), estarán lista en octubre del 2021, seis meses antes de la fecha propuesta para iniciar operaciones, en marzo del 2022. Así lo indicaron ingenieros constructores de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Añadieron que ese tiempo de ventaja servirá para realizar pruebas y revisar detalles de la edificación. Para ello, trabajan más de 15 mil civiles y militares en labores como plomería, electricidad, herrería, prefabricados y tablaroca; los trabajos registran un avance del 22.9% en la etapa de cimentación y terracerías.

Un dato interesante es que en el AISL se va a utilizar material del proyecto cancelado en Texcoco, como tezontle, pétreo, basalto, andesita, grava y arena; y material de acero estructural, acero de refuerzo, tuberías y material eléctrico. Próximamente se utilizará basalto triturado para las estructuras de los pavimentos y en la fabricación de concretos.