|  

En octubre se indicó que ante la crisis de la industria de la construcción, un 20% de las 12 mil empresas afiliadas a la CMIC advirtieron de posibles cierres totales por falta de trabajo.

1 No me gusta0

La labor que realiza el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la construcción de diferentes obras en México -como el aeropuerto de Santa Lucía y sucursales del Banco de Bienestar- pone en riesgo a Pequeñas y medianas empresas (Pymes) constructoras.

De acuerdo con Eduardo Ramírez Leal, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), las constructoras desaparecerían por falta de trabajo.

"Van a cerrar esas empresas que están en las regiones, ese es el riesgo más grande; vamos a perder la oportunidad de que esos proyectos se ejerzan con empleados calificados", dijo el directivo en conferencia de prensa. 

En este sentido, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que reconsidere esta acción; y así las empresas constructoras puedan participar en la edificación de mil 350 sucursales de la institución financiera.

En octubre se indicó que ante la crisis de la industria de la construcción, un 20% de las 12 mil empresas afiliadas a la CMIC advirtieron de posibles cierres totales por falta de trabajo. Asimismo, han visto una afectación porque han sido excluidas de la construcción de caminos rurales.