|  

La IP ha identificado 147 proyectos de inversión en el país, de aproximadamente 900 mil millones de pesos (mdp).

1 No me gusta0

Con el propósito de fomentar el desarrollo y alcanzar inversiones del 5% del Producto Interno Bruto (PIB) en infraestructura al final del sexenio, el gobierno de México y la iniciativa privada (IP) trabajarán juntos, así lo afirmó Javier Jiménez Espriú, Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Asimismo, la autoridad recordó que la IP ha identificado 147 proyectos de inversión en el país, de aproximadamente 900 mil millones de pesos (mdp).

“Este potencial de inversiones y la construcción de una nueva y mejor infraestructura en puertos, permitirá equilibrar el desarrollo del Altiplano y las regiones costeras de México”, dijo el funcionario durante el inicio de obras en el puerto de Topolobampo, Sinaloa.

Mediane un comunicado la STE informó que en este lugar se realizarán inversiones público-privadas por más de 3 mil 600 mdp, que incluyen recursos para la terminal de refinados por 2 mil 250 mdp, de IEnova y la ampliación de la terminal de fertilizantes, con más de mil 225 mdp, de ISAOSA. Así también indicó en el e texto una inversión pública de más de 207 mil 282 mdp para el dragado del canal principal de navegación.