Las inversiones se realizarán, principalmente, en la construcción de una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara que duplicará los metros cuadrados existentes y permitirá construir una segunda pista para vuelos comerciales; asimismo en el Aeropuerto de Puerto Vallarta se desarrollará un nuevo edificio terminal con más de 35 mil metros cuadrados y ocho posiciones de contacto.
Otro proyecto que se realizará es en el Aeropuerto de Tijuana en donde se desarrollará un edificio procesador de pasajeros que junto con la frontera express de Estados Unidos, que es la terminal que conecta Tijuana y San Diego, facilitará el tránsito de pasajeros de Estados Unidos a México, y viceversa, también será un centro de conexión con Asia.
De igual manera el Aeropuerto de Los Cabos, Baja California, será ampliado y modernizado en sus dos terminales, se adquirirá la reserva territorial para construir una segunda pista garantizando el crecimiento de dicho aeródromo.
“En términos generales, todos nuestros aeropuertos van a crecer en su capacidad para atender pasajeros y operaciones, dijo en conferencia de prensa, Laura Diez Barroso Azcárraga, presidenta del Consejo de Administración de GAP". Somos un aliado de las autoridades en su estrategia de crecimiento y de los empresarios que apuestan por México, queremos reactivar la economía mexicana con materiales mexicanos, señaló.
Por su parte, Raúl Revuelta, director general de GAP, informó que podrían ser agregados, a la dicha cifra de inversión, mil 500 millones de pesos en los próximos 20 meses para que se construyan hoteles cercanos al aeropuerto de Guadalajara y Tijuana.