|  

Grupo México desarrollará un espacio que comenzará operaciones en 2021; el cual, genreará más de 680 mil megawatts-hora anuales.

178 No me gusta20

Con la intención de continuar una inversión en energías renovables en el país, Grupo México Infraestructura destinará 250 millones de dólares (mdd) a la construcción del parque eólico Fenicias, en Nuevo León, que comenzará operaciones en el 2021.

Éste estapcio suministrará energía limpia a diversas industrias y contará con una capacidad de producción de 168 megawatts de energía eólica, generando más de 680 mil megawatts-hora anuales. Y permitirá que se dejen de emitir a la atmósfera más de 300 mil toneladas de CO2 al año, equivalente a sacar de circulación a más de 60 mil vehículos.

El inmueble se interconectará con el Sistema Eléctrico Nacional mediante la construcción de una línea de transmisión de más de 60 kilómetros en la zona de Reynosa, Tamaulipas. Con esta obra, Grupo México incrementará su capacidad de generación eléctrica a casi 800 megawatts; y generará más de 500 empleo directos, mencionó en un comunicado.