|  

Según se dijo, la terminal 'El Dorado' apoyará el comercio regional entre México y varios países latinoamericanos, esta obra es parte del portafolio de inversión de Caxxor Group.

330 No me gusta6

La próxima semana dará inicio la expansión de Puerto Chiapas, Chiapas, con una inversión estimada en más de 5 mil 400 millones de pesos; la terminal ‘El Dorado’ apoyará el comercio regional entre México y varios países latinoamericanos.

Esta obra es parte del portafolio de inversión de Caxxor Group; cuya idea original era crear un hub agrícola con Centroamérica, pero a partir de la creación de una nueva ruta naviera, se extenderá a Ecuador; y en una segunda etapa, se buscará ampliar el tráfico hasta Tierra de Fuego, en Chile.

Además, se incluirá un parque industrial y un gasoducto para atraer a empresas que busquen exportar a la región. Asimismo, varias empresas asiáticas están interesadas en poner plantas en esa zona, como una factoría para el ensamble de autos eléctricos, mencionó el columnista Rogelio Varela, en un medio nacional.