|  

Además de su interés en proyectos internacionales, Ingenieros Civiles Asociados está interesada en participar en las licitaciones de los primeros tres tramos del tren.

205 No me gusta24

Ingenieros Civiles Asociados (ICA) se dijo interesada en participar en las licitaciones de los primeros tres tramos del Tren Maya, ya que considera que es una obra ferroviaria importante, mencionó Bernardo Quintana Isaac, presidente del Consejo de Administración de la empresa. Añadió que también interesan otros proyectos, como el Tren México-Querétaro, en caso de que lo 'revivan'; pues se trata de un proyecto muy interesante, por la posibilidad de extenderlo a Guadalajara.

Quintana Isaac señaló que desconocen detalles de los proyectos, pero que ICA participará en las licitaciones que se presenten; pues a la empresa le gusta “construir y luego vender”, dijo el empresario durante un evento en la Ciudad de México.

Por otra parte, la constructora busca oportunidades de invertir en proyectos fuera de México, como Perú o Colombia, debido a la falta de obras en el país. El empresario mencionó, sin dar montos, que en Perú tienen una inversión importante en la empresa Los Portales y en plantas de tratamiento cerca del lago Titicaca.

Y aclaró que ICA no tiene planes de regresar a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores ni de emitir deuda para financiar proyectos, pues después de su salida de concurso mercantil, los nuevos inversionistas no lo consideran una opción.