El consejero del Presidente de la Societe Du Grand París, habló sobre el sector construcción durante la celebración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

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El consejero del Presidente de la Societe Du Grand París, habló sobre el sector construcción durante la celebración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Durante el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Infraestructura; Retos y Oportunidades, organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México A.C., Juan François Stoll, consejero del Presidente de la Societe Du Grand París, explicó el desarrollo del proyecto más ambicioso de transporte en Europa, que inició en 2016 y concluirá en 2030, dijo que Grand París, es un proyecto de infraestructura de 3ra revolución de líneas radiales que solucionará los problemas de intersección que padecen los habitantes para trasladarse al centro de la ciudad.

Asimismo mencionó que la vivienda es la parte de adentro de parís y se pretende extenderla hacia el exterior, “con este sistema nuevo de transporte se crearán Metrópolis más grandes” y  enfatizó que a través de la infraestructura los países generan su riqueza.

Además señaló que los proyectos de infraestructura no están libres de protestas sociales y añadió que en Francia "se logró el respaldo de la mayoría ya que se buscaron los mejores economistas independientes del mundo para crear una sociedad dedicada solo a dicho proyecto, lo que ayudó a convencer a la gente y políticos de que se trataba de un proyecto creador de valor y riqueza".

Subrayó que las obras de infraestructura fallan porque se quiere ir demasiado de prisa y no se da tiempo para las cimentaciones de lo que será el proyecto y todos sus elementos, como es el financiamiento o empleos, “mientras no exista eso (cimentación) en un momento dado será peligroso”.

Del  mismo modo resaltó, en una entrevista después de su participación en el Congreso, que otro de los elementos para que falle un proyecto son las dificultades relacionadas con la evaluación de costos y presupuestos disponibles, dichos presupuestos muchas de las veces están subvaluados ya que se les puede dar preferencia a obras más baratas por decisiones políticas.