|  

Fue el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que el proyecto, elaborado por la empresa Aeroports De Paris Ingenierie, no se detiene.

281 No me gusta11

Durante el Primer Informe Presidencial, Andrés Manuel López Obrador, informó que el plan maestro para la construcción del Aeropuerto de Santa Lucia, elaborado por la empresa Aeroports De Paris Ingenierie, lleva un avance del 40 por ciento. Para la realización de la primera etapa del Aeropuerto General Felipe Ángeles, se tiene un presupuesto de 91 mil 977.8 millones de pesos y se estima que los trabajos, que iniciaron a finales de julio de 2019, concluyan en 21 de junio de 2021.

Asimismo, se tiene contemplada la adquisición de 569.66 hectáreas de predios aledaños; lo cual, corresponde al 41.29% de la superficie de amortiguamiento acústico y de seguridad, con un presupuesto de 4 mil 9 mdp; el dictamen de impacto ambiental realizado por el Instituto de Ingeniería de la UNAM; trabajos de interconexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, estudios de laboratorio de mecánica de suelos y geotécnica con un avance de 29.2 por ciento. Además, se elaboraron proyectos ejecutivos para la reubicación de instalaciones militares, con un avance del 47.9% y una inversión estimada de 6,275 millones de pesos.