|  

Funcionarios consideran que la inversión debe ser equitativa, tanto en el norte, como en el sur del país.

35 No me gusta22

A fin de impulsar la construcción de diversas obras que ayuden a detonar las actividades productivas regionales, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) crear un Fondo de Infraestructura para los estados. En una reunión con Arturo Herrera, titular de la SHCP, los gobernadores plantearon la creación del fondo que atienda a todas las entidades del país porque consideran que no se invierte de forma recíproca en todos los estados.

“Y la infraestructura es algo que se requiere tanto en los estados del norte como en los del sur”, dijo Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur. Le hemos hecho este planteamiento a la Secretaría de Hacienda para que encontremos ese mecanismo bajo las reglas transparentes y de equidad en donde todos debemos tener acceso a este tipo de proyectos.

Por su parte, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas, mencionó que hay que tomar en cuenta que Tamaulipas, después de la Ciudad de México, es el estado que más ingresos genera a la Federación con 275 mil millones de pesos. “Requerimos reciprocidad y obras de infraestructura para que el estado sea todavía más competitivo, que genere más inversión, más empleos y a la vez que pueda aportar todavía más de lo que genera a la Federación”.