|  

En esta demarcación se construirá una estación de pasajeros y una más de carga, ambas, a desarrollarse en tres opciones con terrenos de más de 500 hectáreas cada una.

233 No me gusta2

El presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Quintana Roo Zona Sur, Amir Efrén Padilla Espadas, informó que –con la participación de organismos empresariales y los tres órdenes del gobierno, liderados por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) –, se instalará una mesa de trabajo interinstitucional de trabajo para el proyecto ferroviario más ambicioso de esta administración: el Tren Maya.

Padilla Espadas señaló que, lo anterior, fue el resultado de una reunión entre presidentes de organismos empresariales y profesionales que forman parte del Consejo Coordinador empresarial con Rogelio Jiménez Pons, titular del Fonatur, quien dijo tener claro “que el Tren Maya es un proyecto inmobiliario asociado a las estaciones del tren, una oportunidad a la cual tenemos que subirnos cuidando los aspectos técnicos ambientales”.

Razón por la cual confirmó que en Chetumal se construirá una estación de pasajeros y una más de carga y, pese a que no reveló las ubicaciones de éstas, aseguró que existen tres opciones de terrenos de más de 500 hectáreas cada una. Padilla Espadas acotó que, el directivo de Fonatur, explicó que “la estrategia de ciudad logística estará vinculada a los beneficios fiscales que recibirá Chetumal a partir de 2020, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador”.