El valor de la producción de las empresas constructoras presentó en el primer semestre de 2019 una contracción de -5.6% respecto a igual periodo del año previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
En particular, durante junio del año en curso se registró una retroceso de -8.3% anual en el valor de la producción de las empresas del sector. La edificación fue la actividad que vio más afectado su desempeño, con una contracción de -12.4% en junio a tasa anual, pero de -7.6% en los primeros seis meses del 2019.
La construcción de obras de ingeniería civil reportaron un retroceso de -1.4% anual en el sexto mes y -3.8% para todo el primer semestre. Finalmente, los trabajos especializados para la construcción reportaron en junio un desplome de -16.3% anual y para todo el periodo enero-junio de -3.2% respecto al mismo periodo del año 2018.
Durante los primeros seis meses del año que se reportaron, el personal ocupado del sector para la realización de obras a nivel nacional presentó una contracción -4.2 por ciento.