|  

El mandatario acusó que los recursos legales interpuestos en contra del proyecto, tienen como finalidad frenar la transformación de México.

230 No me gusta10

Después de la suspensión definitiva de la Autorización de Impacto Ambiental, emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), respecto al proyecto del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía (AISL), el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que recurrirá al recurso de “acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario también aclaró que cuando llegue el momento comunicará su decisión, pero que no se puede detener el desarrollo del país por un grupo de intereses creados.

Además, el día jueves, subrayó que ya se han interpuesto 80 amparos contra la construcción de este aeropuerto, bajo la petición de cumplir con los principios ambientales y el derecho constitucional a un medio ambiente sano; por lo que acusó que detrás de estos se encuentran abogados opositores y afines al conservadurismo.