|  

Demarcaciones como Roma y Polanco; así como una licitación para una pista en Azcapotzalco, se encuentran dentro del plan de modificación.

46 No me gusta3

Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), expuso que se incrementará la red de ciclovías de las colonias Roma y Polanco; así como en las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo respectivamente, esto, a través de las conexiones que forman parte de los 35 kilómetros que se harán a las ya establecidas.

A pesar de que el proyecto ya ha sido autorizado, aún con cuenta con un proyecto ejecutivo; sin embargo, adelantó, que en la demarcación Cuauhtémoc podría trazarse una ruta de Santa María la Ribera a la Roma; en el caso de Miguel Hidalgo, dos más en Polanco. Para dichas conexiones en la zona Centro, se prevé una inversión de 57 millones de pesos (mdp).

Además, para la construcción de 15.50 km de ciclovía compartida con el Trolebús, así como 35.22 km en las alcaldías de Tláhuac y Xochimilco, se destinaron 201 mdp. En conjunto, tales proyectos forman parte de un paquete de mejora a la infraestructura ciclista en la capital metropolitana.

Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, publicó dos licitaciones para el proyecto ejecutivo y construcción de una red para ciclistas que correrá de Azcapotzalco a Cuauhtémoc, proyecto que se dividirá en dos partes; la inversión estimada es de 22 millones 700 mil pesos.

Para el primer tramo, los interesados deberán adquirir las bases con costo de 2 mil pesos, la fecha límite para obtenerlas es el próximo 27 de agosto. El fallo de la licitación se prevé para el 19 de septiembre, el inicio de las obras iniciarán el 18 de septiembre y las obras culminarán el 31 de diciembre de este año.