|  

Fue la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, quien dio a conocer los avances sobre la construcción de la refinería de Tabasco.

140 No me gusta15

Durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, dio a conocer los avances sobre la construcción de la refinería Dos Bocas, Tabasco.

Reveló que en lo que resta de 2019, el presupuesto destinado a la obra será de 50 mil millones de pesos. Igualmente, informó que los trabajos iniciaron el 31 de mayo con el acondicionamiento del sitio, siendo la compañía Van Oord, de origen holandés, quien ganó el contrato para realizar dicho proceso.

Aseguró que ya se cuenta con 400 hectáreas, donde estarán las plantas del proceso; y un avance de la mitad del terreno para comenzar la compactación. Se prevé que dichas actividades terminen la primera semana de noviembre. También, dio a conocer que son 3 mil 28 los trabajadores que actualmente laboran en la construcción de la refinería. Por su parte, el titular del Ejecutivo señaló que, como parte del plan de descentralización del gobierno federal, la sede de la Secretaría de Energía se encuentra en Villahermosa, Tabasco.