|  

Este año, la firma energética comenzará sus trabajos en el país después de firmar un pacto de colaboración con el gobierno federal.

293 No me gusta18

En el marco de la firma del acuerdo STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés), Iberdrola confirmó la construcción de un ciclo combinado en Veracruz y un parque fotovoltaico en Puebla, con una inversión aproximada de 750 millones de dólares.

La multinacional española, líder en energías limpias, estima que para la realización de estos dos nuevos proyectos, establecerá adquisiciones a la industria mexicana por más de tres mil millones de dólares; con lo cual, se espera un crecimiento económico del país, otro de los objetivos estipulados en dicho convenio.

No obstante, no se trata de la única inversión que Iberdrola planteó para México, ya que asimila proyectos por otros mil millones de dólares en Oaxaca, donde también concederá más de 100 becas a estudiantes de la región; como parte de su contribución inicial al pacto firmado recientemente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y nueve gobernantes del país.

Igualmente, se prevé que la compañía española invertirá hasta cinco mil millones de dólares en nuevas centrales de generación en el periodo de 2019 a 2024; que comprenden tanto a gas como renovables, de tal forma que atienda la creciente demanda energética pronosticada para los seis años siguientes.