|  

Autoridades locales y miembros de la iniciativa privada anunciaron que, en lo que resta de este año, comenzará la reactivación del desarrollo de obras.

14 No me gusta31

Con la finalidad de hacer frente a los meses de parálisis que sufrió el sector de la construcción desde principios de 2019, autoridades locales y miembros de la Iniciativa Privada anunciaron que, en lo que resta de este año, comenzará la reactivación de desarrollo de obras.

Para lograrlo, se contará con una inversión de aproximadamente 45 mil millones de pesos (mmdp). Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer dos proyectos locales que incentivarán el desarrollo de infraestructura: el primero, es el Programa Especial de Regeneración Urbana y Vivienda Incluyente; el segundo, la Ventanilla Única de Construcción.

Por su parte, Pablo Tomás Benlliure Bilbao, director general de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), explicó que el primer programa pretende impulsar un nuevo modelo de casa sustentable, además de incentivar el desarrollo de obras.

Informó que en tal, participa la Iniciativa Privada, además de que intervendrán 11 corredores inmobiliarios. Anunció que en septiembre se iniciarán los procesos de obtención de permisos, mientras que el ejercicio de las obras darán comienzo en 2020. Los proyectos que serán intervenidos son 11, entre los que se encuentran el Centro Histórico, Chapultepec, Zona Rosa, Vallejo, Tacubaya, Tacuba-San Cosme, Atlampa-Tacuba, Reforma norte, Pino Suárez-Tlalpan, Eje Central sur y norte, y Atlampa.