|  

El gobierno de Morelos confirmó la construcción de tres puentes que conectarán con el Aeropuerto Mariano Matamoros; la CDMX forma parte del plan maestro.

283 No me gusta22

El secretario de Obras Públicas del estado de Morelos, Fidel Giménez Valdés, presentó ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) el proyecto ejecutivo para la construcción de tres puentes que conectarán con el Aeropuerto Mariano Matamoros en Cuernavaca, con el objetivo de contar con infraestructura vial de calidad.

En la reunión, a la que asistieron autoridades de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Giménez Valdés expuso que el plan consiste en construir un libramiento de 41.6 kilómetros (km) al norponiente de la ciudad de Cuernavaca; el cual, conectará la Ciudad de México con la terminal aérea ubicada en el municipio de Temixco. Cabe destacar que para esto se requiere de una inversión de 8 mil 918 millones de pesos (mdp).

Así como la construcción del eje transversal: Puente Apatlaco-Aeropuerto Mariano Matamoros, que incluirá los tres puentes que permitirán conectar a la capital del estado. Se contempla una inversión de alrededor de 890 mdp. De igual manera, el funcionario estatal destacó frente a los integrantes de la Comisión de Infraestructura de la Conago la relevancia de la obra, argumentando que ésta garantizará una mayor proyección al aeropuerto morelense, seguro para los usuarios en cualquier época.