|  

Se busca atender más de 582 kilómetros, mejorando la seguridad y conectividad en tramos, puentes y señalamientos.

110 No me gusta31


Mejorar la conectividad y la seguridad en el traslado de personas y bienes, así como impulsar las actividades económico-productivas, es el propósito del programa de Conservación Carretera; para el cual, Querétaro tiene asignados 301.8 millones de pesos (mdp). De esta forma se busca atender 582.91 kilómetros; así lo señaló el subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, los trabajos facilitarán la movilidad en la región, para impulsar el turismo. En tanto, Escalante Sauri puntualizó que el programa incluye la conservación rutinaria de diversos tramos y puentes, con recursos por 46.2 millones de pesos mediante ocho contratos. Asimismo, dijo que se trabaja en la conservación periódica de tramos, con nueve contratos y una asignación de 190.5 millones de pesos, para una meta de 117.1 kilómetros.

Por otra parte, se informó sobre la colocación de señalización horizontal, vertical y una barrera en toda la red federal, así como la atención de tres puntos de conflicto y la conservación de 27 puentes; trabajos para los que se cuenta con más de 65 millones de pesos.