|  

Diversas instituciones oficiales firmaron un convenio de colaboración para realizar planes que contemplen el cuidado de estos espacios en México.

328 No me gusta25

Con el objetivo de sumar esfuerzos para la protección y difusión del patrimonio arqueológico, paleontológico histórico y artístico, que conforma el acervo arquitectónico de México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), firmaron diversos convenios de colaboración para realizar planes que contemplen el cuidado de estos espacios.

Los acuerdos buscan garantizar el acceso a una oferta cultural desde un enfoque territorial y de planeación urbana con “la posibilidad de construir de manera más coherente cualquier proyecto entre todos y bajo una colaboración común”, destacó la titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero.

Durante la firma, que se realizó en la Casa Lázaro Cárdenas del Complejo Cultural Los Pinos, se sumó el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que estará integrada a los trabajos del Proyecto Cultural Chapultepec, que se realizará en la zona de Santa Fe