|  

Esta construcción forma parte de un proyecto que contempla cuatro megadesarrollos de transporte y comunicación en la demarcación.

232 No me gusta16

El gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, inauguró el ramal Caseta Calderón-San Felipe, obra que conectará la carretera Silao con la autopista Villa de Arriaga. Esta obra forma parte de una planificación de cuatro proyectos en el estado.

Adicional a los recursos destinados para el derecho de vía, este proyecto involucra una inversión privada por más de 320 millones de pesos a realizarse en un periodo de 24 meses, señaló, Héctor Ovalle Favela, presidente del Consejo de Administración de Grupo Coconal.

En este paquete de obras está la construcción del Puente Tangamanga, que cruza la autopista Rioverde-Cerritos, donde se ejercerán más de 35 millones de pesos a ejecutarse en un periodo de cuatro meses.

Además de la construcción de un puente de acceso a los parques industriales logísticos I y II, cuya inversión será superior a los 37.6 millones de pesos a ejecutar en un periodo estimado de seis meses. Y finalmente, se contempla la inversión de 75 millones de pesos en el Distribuidor vial WTC II, que consiste en la construcción de un puente de 12.00 metros de ancho de corona, dos carriles de circulación, un carril por sentido de 3.50 metros de ancho cada uno y acotamientos de 2.50 metros, en un periodo de ejecución de 12 meses.

“Con estos proyectos, no únicamente se apuesta a resolver una problemática actual, sino que se le apuesta al futuro, para que sea una zona ampliamente desarrollada y atractiva para más inversiones en el estado y que se generen más fuentes de empleo”, destacó el gobernador estatal.

 

/ECNMST/