|  

La Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la demarcación del alcalde, Víctor Hugo Romo, invertirán 200 MDP en la regeneración de espacios públicos.

155 No me gusta19

A través del programa ‘Tacuba Vive’, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Alcaldía Miguel Hidalgo, pactaron una inversión de 200 millones de pesos en la regeneración de espacios públicos. Este monto estará integrado por 100 millones de pesos que aportarán el Gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía, otros 50 millones serán financiados a través de programas de mitigaciones; mientras que los desarrolladores invertirán directamente 50 millones adicionales.

Enrique Téllez, presidente de ADI, señaló en conferencia de prensa que el convenio busca que cada desarrollo de la asociación adopte una zona para apoyarla en su regeneración urbana. Indicó que trabajarán de la mano con la alcaldía y los vecinos en pasos seguros, cámaras de seguridad, mobiliario urbano, recuperación de escuelas, etc. Entre las colonias beneficiadas estarán Tacuba, Tacubaya, las Nuevas Argentinas, entre otras.

La firma del convenio marco la realizó Enrique Téllez, como presidente de la asociación, y Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo. Este último indicó entre ambos generaron un plan para desarrollar las zonas de mayor hacinamiento, marginalidad y pobreza. En particular, indicó a través de este proyecto se busca regenerar el corredor que va de Toreo hasta Circuito, la avenida México-Tacuba y otros lugares icónicos.

Asimismo, reconoció que además de la inversión y el empleo que genera la ADI, también tiene una perspectiva social que es “recuperar esta zona, generar un plan parcial nuevo, regenerar y recuperar los puntos icónicos, generar una avenida completa con alta movilidad, con ciclovía”. El objetivo es darle una mejor imagen urbana a la zona.